Ante temores de contaminación química, las autoridades chinas ordenaron este sábado la evacuación de residentes en un radio de 3 kilómetros del epicentro de la explosión ocurrida el miércoles en un depósito de contenedores en Tianjin, en el norte del país.
Las evacuaciones ocurrieron después de un aparente cambio de dirección en el viento al tiempo que la policía confirmaba la presencia del altamente tóxico cianuro de sodio cerca del lugar.
Mientras tanto, los medios oficiales informaron que el número de víctimas por las gigantes explosiones aumentó a 104 personas.
A unas personas que estaban utilizando una escuela como refugio desde el desastre se les pidió que abandonaran el lugar utilizando máscaras y pantalones largos.
Hasta ahora los funcionarios gubernamentales aseguraron que los niveles de calidad del aire y del agua en la zona son seguros.
El presidente chino Xi Jinping hizo un llamado urgente para mejorar la seguridad industrial, destacando que las autoridades deben aprender las "profundas lecciones" del accidente para evitar incidentes similares.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias