Home » , » Caficultores asociados denuncian pérdidas millonarias en la producción del café

Caficultores asociados denuncian pérdidas millonarias en la producción del café



Productores de café aglutinados en 150 asociaciones piquetearon la sede del Ministerio de Agricultura, en donde denunciaron pérdidas por más de seis mil millones de pesos en los últimos dos años.

Carlos Ramírez, vocero de las organizaciones, informó que éstas demandan que el ministerio busque una salida a la crisis que afecta al sector y que se ha agravado en los últimos años.

Advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto el ministro Ángel Estévez entienda que los trabajadores del campo necesitan ser escuchados y no van a permitir que los problemas se sigan tragando su sudor.

“Aquí está en juego la producción nacional de café, no podemos quedarnos cruzados de brazos mientras la roya sigue diezmando nuestras plantaciones, los ingresos de las familias y las exportaciones del grano”, expuso.

Se quejó de que no haya ninguna respuesta contundente por parte de las autoridades para hacerle frente a la dramática situación.

Ramírez dijo que reconocen las buenas intenciones del Presidente Danilo Medina, para buscarle solución a los sectores productivos del país, pero lamentan las posiciones de algunos altos funcionarios.

“Una profunda preocupación se ha apoderado de los principales dirigentes ante los planes mal sanos de algunos sectores que atentan contra la institucionalidad cafetalera del país representada por el Consejo Dominicano del Café y su Junta Directiva”, expuso.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital