Home » » Asesinan a tiros periodista paraguayo en departamento de Canindeyú

Asesinan a tiros periodista paraguayo en departamento de Canindeyú



Un periodista paraguayo fue asesinado a tiros en el departamento de Canindeyú, en el norte del país, tras recibir varios disparos de dos hombres armados, según informó el diario ABC Color, para el que trabajaba el reportero.

Pablo Medina, de 48 años, llevaba 16 como corresponsal de ese periódico en el estado norteño de Canindeyú, donde cubría principalmente historias de narcotráfico, contrabando y deforestación.

El periodista regresaba de una cobertura en una colonia a unos 45 kilómetros de Curuguaty acompañado de dos personas cuando dos hombres armados lo interceptaron y dispararon.

"Con la declaración de la principal testigo se demuestra que era evidente que lo querían matar y que las amenazas de muerte que recibía no eran en vano pues hoy se cumplieron", dice el diario ABC Color en un artículo en el que destaca que Medina "siempre denunció los hechos de corrupción, narcotráfico, el tráfico de madera y la deforestación".

Los empleados del diario marcharon esta tarde para exigir justicia por la muerte de Medina. El corresponsal es el tercer periodista que muere de forma violenta este año en Paraguay.

El presidente Horacio Cartes condenó la muerte de medina, tras calificarla como un ataque a la libertad de expresión.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital