Home » » Artesanos de Bonao ponen en alto el nombre de la provincia

Artesanos de Bonao ponen en alto el nombre de la provincia

BONAO.- Temprano en la mañana en el Taller Hermanos Acosta, en la carretera hacia Juan Adrián, en Piedra Blanca, hay mucha actividad. En cada espacio de este local se observa barro, unas veces en crudo, por momentos a media mitad de un proceso y otras veces en una pieza y obra de arte terminada.

La industria del barro y el ladrillo ha tomado fuerza en los alrededores de la autopista Duarte (con mucho énfasis en la parte afuera de la provincia Monseñor Nouel) y eso está a la vista de quienes viajan desde Santo Domingo al Cibao por la autopista Duarte o del Cibao a la capital. El taller Hermanos Acosta, que lideran Tony y Richard Acosta, forma parte de un grupo de 15 a 18 de esas “industrias” que bordean la transitada vía terrestre interregional.

Los Acosta tienen la particularidad de que hacen con arcilla o barro todo lo que la gente pueda imaginarse y que pueda plasmarse visualmente, no importa lo que sea, desde ladrillo hasta vasijas, esculturas y murales.

Los otros negocios que existen en la autopista Duarte también tienen sus propios talleres, pero se concentran más en tarros, ollas, maceteros, tinajas, tiestos y anafes. Lo de Tony es otra línea y enfocado mucho más en la decoración. La materia principal de casi todos los talleres es la misma: el barro.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital