
La pieza de 1948 fue entregada al legendario jugador de los Yankees poco antes de su muerte por cáncer
El nieto de Babe Ruth está subastando el reloj que le obsequiaron a la leyenda del béisbol en su última aparición en el Yankee Stadium en 1948, meses antes de que muriera de cáncer. Tom Stevens recibió el reloj de su abuela -Claire, la esposa de Ruth- cuando él se graduó de universidad en 1974, y la mantuvo en una caja de seguridad desde entonces.
El reloj se le presentó a Ruth el 13 de junio de 1948, cuando apareció en el uniforme de rayas por última vez, a la vez que se retiraba formalmente su número 3 durante el vigésimo quinto aniversario del Yankee Stadium.
Claramente enfermo, Ruth se apoyó en el bate prestado por el lanzador de Cleveland, Bob Feller, una escena que quedó inmortalizada en la famosa foto que muestra a Ruth de espalda. Dicho reloj es un Longines de 14 quilates, modelo de bolsillo, con un grabado que lee "Babe Ruth - aniversario de plata - Yankee Stadium 1923-1948".
Stevens, un ingeniero civil que es el hijo de la única hija de Ruth que sobrevive, Julia, dijo que siempre ha estado orgulloso de ser el nieto de Ruth. "Como pelotero siempre fue un poco difícil jugar bajo las expectativas, pero ha enriquecido grandemente mi vida", dijo Stevens, de 61 años. "Mi sentir es que esto es como haber nacido dentro de una realeza del béisbol".
La memorabilia de Ruth normalmente ostenta precios elevados, incluyendo una camiseta de 1920 que se vendió en más de $4.4 millones en 2012. Otro reloj que fue parte de un set, entregado a Ruth y a sus compañeros por ganar la Serie Mundial de 1923, se subastó este año en $717,000.
El reloj de 1948 será subastado en línea (internet) por SCP Auctions, y las últimas apuestas se deben hacer el 17 de mayo. SCP estima que se venderá por al menos $750,000.
Stevens dijo que utilizará las ganancias para el cuidado de la familia, incluyendo ayudar a sus propios nietos en los estudios universitarios.





Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias