Home » » Atletas dominicanos al trono de los campeones con 31 medallas

Atletas dominicanos al trono de los campeones con 31 medallas



La República Dominicana totalizó unas 31 medallas de oro al cerrarse ayer las hostilidades del Festival Deportivo de Mujer, el cual resultó un rotundo éxito en el campo competitivo y organizativo.

Entre las atletas que se alzaron con oro estuvieron las medallistas en Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos, Yudelquis Contreras, María Dimitriva, Ana Villanueva, Fany Chalas, Yenibier Guillén, entre otras.

Cuba obtuvo medallas de oro en Atletismo y en Lucha. Puerto Rico logró una en Lucha.

El Festival Deportivo de Mujer se constituyó en la gran fiesta del deporte en la República Dominicana, en esta ocasión brilló más con la destacada actuación de delegaciones de Cuba, Haití y Puerto Rico.

El ministro de Deportes de la República Dominicana, doctor Jaime David Fernández Mirabal felicitó a la comisión de género y Deportes del Comité Olímpico Dominicana, y a la Comisión de Género y Deportes, del Ministerio de Deportes, porque juntas lograron hacer un gran trabajo de involucramiento de todos los sectores de la sociedad. Y dijo que el gran papel que jugaron nuestras mujeres, especialmente en los deportes de combate, es una demostración de que seguimos marcando el paso”.

El hecho de que se triunfara ante atletas de Cuba en karate, taekwondo, lucha, levantamiento de pesas, es un símbolo de que cada día estamos subiendo más peldaños en el eslabón deportiva y naturalmente en el área de mujer.

Al caer ayer el telón del Festival Deportivo de Mujer, Verónica Saladín puso en evidencia el alto nivel competitivo de la versión 2014, al registrar nueva marca nacional en categoría 75 kilogramos del programa de Pesas del evento que con éxito organizó el Ministerio de Deportes.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital