Home » » Fundación CORMIDOM realiza campaña de desparasitación en escuelas Maimón

Fundación CORMIDOM realiza campaña de desparasitación en escuelas Maimón

Ramon Mercedes hace entrega de los medicamentos a los
profesores Roselia Rodriguez y Amado Velasquez
MAIMON, provincia Monseñor Nouel, 10 de septiembre.- La Fundación CORMIDOM, informó sobre la distribución de aproximadamente 700 unidades de medicamentos antiparasitarios entre los estudiantes del Liceo y las Escuelas Los Martinez, El Copey y La Raíz, municipio de Maimón, en la provincia Monsenor Nouel.

Los estudiantes de la escuela La Raiz, cuando tomaban
el medicamento dirigido a contrarrestar los parasitos
El recorrido por los centros de educación básica, media y secundaria fue encabezado por el licenciado Marino Báez, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Corporación Minera Dominicana, conjuntamente con el paramédico, Ramón Mercedes, Luis Manuel Acosta, Gerente de Seguridad y una representación del Comité Pro Desarrollo.


Los medicamentos fueron distribuidos entre estudiantes con edades desde cinco hasta los 14 años en adelante y busca contrarrestar los parásitos entre el estudiantado que reside en las comunidades de La Raíz, El Copey, Los Martinez y otras zonas aledañas al municipio de Maimón.

Según Marino Báez, dentro del Programa de Responsabilidad Social, Corporación Minera Dominicana desarrolla planes de salud comunitarias, entre los que destacó, jornadas dentales, fumigación, despasitación, vacunación y operativos médicos, entre otros.


En el trascurso de este año 2013, Corporación Minera Dominicana y la Fundación CORMIDOM, han invertido en proyectos de desarrollos comunitarios y obras sociales, un promedio de RD$22,000,000, que han contribuido al fortalecimiento y la sostenibilidad de las comunidades que bordean el entorno de la Mina Cerro Maimón. 
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital