Home » » Ponen a la venta Edificio de Guerra donde Churchill planeó sus estrategias

Ponen a la venta Edificio de Guerra donde Churchill planeó sus estrategias

Un edificio histórico del gobierno británico, en el que Winston Churchill y otros líderes políticos trazaron planes estratégicos durante las dos Guerras Mundiales y la Guerra Fría, será puesto a la venta por más de US$150 millones.
Se trata de la antigua Oficina de Guerra, en la que quien fuera primer ministro dos veces entre 1940 y 1955 -además de premio Nobel de Literatura- tuvo sus oficinas. Además de Churchill, el ex primer ministro David Lloyd-George ocupó despachos mientras estuvo en su cargo, entre 1916 y 1922.

Las autoridades del Reino Unido decidieron vender la propiedad, ubicada en la zona de Whitehall donde está buena parte de los edificios gubernamentales, para recortar costos públicos: señalaron que la mudanza representará un ahorro de US$12,5 millones.También Lawrence de Arabia fue empleado aquí para crear mapas de la región del Sinaí en base a sus viajes previos.

Los empleados de la dependencia serán trasladados el año próximo a la sede central del Ministerio de Defensa británico, según informó el secretario a cargo de esta cartera, Philip Hammond.
En la construcción del edificio histórico, que data de 1901 y tiene más de 1.000 habitaciones, se emplearon 25 millones de ladrillos y miles de toneladas de piedra. La estructura fue atacada varias veces durante la segunda Guerra Mundial y fue remodelada en la década del 80.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital