Home » » A LA CLASE QUE YA ES HORA: 2.6 millones de alumnos inician hoy el año escolar

A LA CLASE QUE YA ES HORA: 2.6 millones de alumnos inician hoy el año escolar

Como dice el himno de clases "a la clase que ya es
 hora de empezar nuestra labor
El presidente Danilo Medina encabezará hoy la ceremonia que marcará el inicio del calendario escolar 2013-2014, con la inauguración del centro educativo Madre Teresa de Calcuta, en Montellano, Puerto Plata.
Este año participarán 2.6 millones de alumnos, para los cuales hay 300 nuevas aulas y un montaje para la aplicación de la tanda extendida.
 El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que todo está listo para que inicie el año escolar 2013-2014, con desayuno y almuerzo en los centros donde funcionará el programa de tanda extendida.
El acto que encabezará Medina está programado para las 10 de la mañana. “Creemos que este proceso es irreversible. “Vamos a la tanda extendida y en la medida en que fluya la construcción de las nuevas escuelas y que nosotros mejoremos algunas infraestructuras, en esa misma medida se va a ir extendiendo el tema de la tanda extendida”, dijo el funcionario.
Destacó que en las escuelas donde iniciarán la tanda extendida se han hecho todas las conexiones respecto a los alimentos, instalación de comedores y cocinas.
Asistencia
Amarante Baret exhortó a los padres a enviar hoy a sus niños a la escuela, tras advertir que los profesores fueron instruidos, a través de las regionales, para que impartan clases desde el primer día.

“Además les hemos enviado cartas al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a la Conferencia del Episcopado para que en todas las misas, en las homilías, se exhorte a los padres a que envíen a sus hijos a la escuela y lo mismo hemos hecho con la Confederación de Iglesias Evangélicas”, dijo.
Sobre la entrega de útiles y uniforme a los niños de escasos recursos, manifestó que por asuntos burocráticos no se pudieron entregar a tiempo, aunque resaltó que 200 mil niños recibieron ya mochilas equipadas.
“La burocracia ha hecho que las licitaciones se hayan retardado, por lo cual en estos días es que se ha estado trabajando con las licitaciones de zapatos, mochilas, uniformes y otros que se van a entregar luego de que inicie el año escolar”, manifestó. 
Alegría en escuelas
Con energía y entusiasmo, en un ambiente acogedor, amenizado con música, todo un equipo de trabajo de la escuela República Dominicana, en el barrio Villa Juana de la capital, se dedicó ayer a acondicionar su plantel educativo para recibir hoy a cientos de estudiantes y dar apertura al inicio de clases.

  Su directora,  Mildred Feliú, dijo que  el Ministerio de Educación proporcionó todo para que el mantenimiento de la escuela.
La educadora espera que hoy al menos 90 por ciento de los alumnos se integre a la docencia en las aulas, aunque comentó que en el país hay una cultura de dejadez de los padres para enviar a sus hijos el primer día de clases, aunque también reconoció que en muchos casos los tutores no tienen recursos para comprar los útiles escolares a tiempo. 
Dijo que la semana pasada se anunció, a través de equipos de audio, la apertura de clases, para que los educandos se motiven y asistan a las escuelas.
Durante un recorrido de reporteros del LISTÍN DIARIO por  varias escuelas públicas se pudo observar iguales actividades en el Liceo Fidel Ferrer, del ensanche La Fe de la capital.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital