Home » » La empresa minera Barrick Pueblo Viejo invierte 4 mil millones dólares

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo invierte 4 mil millones dólares


Publicado por El Nacional

Informa inicia campaña para ofrecer detalles del proyecto de Pueblo Viejo y defiende transparencia de sus operaciones

La minera Barrick Pueblo Viejo destacó hoy como la mayor inversión extranjera que tiene República Dominicana, la que realiza en Cotuí estimada en 4 mil millones de dólares. En un comunicado, publicado en espacio pagado en esta edición, la minera sostiene que el Estado dominicano recibirá 11 mil millones de dólares por concepto de la explotación en Pueblo Viejo. Precisó que en el referido proyecto participan  Barrick Gold, que es la principal minera del mundo, y la número dos, que es Golcorp, en asociación con el Estado dominicano.

“Ambas empresas mineras se comercializan en la bolsa de valores de Estados Unidos y Canadá bajo las más estrictas normas de legalidad, transparencia de la información y controles”, indicó el comunicado.

Precisó que esto implica “que deben operar igualmente en todos los países del mundo, con los más altos estándares y procesos, y tienen que hacerlo con total transparencia”.

En el comunicado la empresa minera dice que maneja 37 proyectos mineros de nivel mundial, de ellos 13 en Estados Unidos.

Otros países donde opera con Canadá, Australia, Argentina, Perú, Chile, Colombia, México, Guatemala, Sudáfrica y Rusia.

Afirmó que “para República Dominicana, Barrick Pueblo Viejo ha significado “la inversión extranjera más grande de la historia, con un total que asciende a 4,000 millones de dólares.

“El Estado dominicano se beneficiará de las operaciones de esta importante mina, obteniendo el 50% de las ganancias. Se pagará al Estado dominicano el 3.2%  de Royalty o derecho de operaciones, 25% de impuesto sobre la renta y el 28.75% de la participación en las utilidades netas”, indicó.

 Destacó también que más de 400 empresas dominicanas se han visto beneficiadas con el proyecto con un total de 56 mil millones de pesos en inversiones en compra de bienes y servicios en el mercado local.

De igual modo, la empresa minera dijo que ha destinado más de 700 millones de pesos en diversas plataformas de responsabilidad social, que incluyen facilitación de planes de  desarrollo municipal, educación, reforestación, producción, microempresa y salud.

Indicó, además, que han destinado 75 millones de dólares a remediar los daños medioambientales de la pasada gestión.
 En su comunicado, Barrick Pueblo Viejo indica que  está certificada en Norte y Sudamérica bajo ISO 14001, “la más estricta norma del manejo ambiental, norma que se aplica también en el proyecto Pueblo Viejo, con altísimos estándares de  seguridad y cuidado del medio ambiente”
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital