Home » » Barrick Pueblo Viejo le sale al frente a declaraciones violenta de diputado

Barrick Pueblo Viejo le sale al frente a declaraciones violenta de diputado

Diputado Luisin Jimenez

SANTO DOMINGO.- Barrick Pueblo Viejo expresó su desconcierto por las declaraciones públicas de un legislador que incitan a la violación de las leyes y del orden público en perjuicio de las instalaciones administradas por la empresa minera en Cotuí.

La firma de capital canadiense –que junto a Gold Corporación invierte US$4,000 millones en República Dominicana- deploró el contenido de un mensaje colocado en su cuenta de twitter por el diputado y comunicador de la provincia Santo Domingo Luisín Jiménez.

El mensaje del legislador, que tiene 2,274 seguidores en la red, dice lo siguiente: “La Barrick deberá entender que no tendrá paz en sus operaciones ya que el Pueblo pide REVISION. Eviten que 500 mil personas invadan la mina.”

A juicio de Barrick, causa indignación que en un país donde prevalece el estado de derecho un legislador –cuyo oficio es aprobar las leyes que establecen el orden social, económico y político- incite a la invasión de una propiedad privada en contra de los principios constitucionales.

Asimismo, indicó que la aseveración del diputado en el sentido de que Barrick “no tendrá paz en sus operaciones”, constituye un mensaje amenazante a una inversión extranjera establecida siguiendo todos los procedimientos legales.

La empresa planteó que sus acciones en República Dominicana, y en todos los lugares del mundo donde opera, están fundamentada en el marco legal y reiteró su espíritu de apertura para conversar y satisfacer las inquietudes de todos los interesados, pero con métodos civilizados.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital