SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las provincias Barahona, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata.
Asimismo, el organismo dejó sin efecto la medida para las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo.
Indicó que las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen con olas anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar cerca de la costa y con precaución.
El viento del este/noreste aportará humedad y se registrarán aguaceros dispersos y tronadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Pronóstico
En el Distrito Nacional se obervarán nubes dispersas, cielo medio nublado en ocasiones durante la tarde y probabilidad de precipitaciones esporádicas.
En Santo Domingo Norte: nubes dispersas con aumentos en la tarde y posibles chubascos aislados con tronadas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
En el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas rondarán entre 31ºC y 33ºC y las mínimas (en la madrugada) entre 22ºC y 25ºC.
Este viernes, se registrarán nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde y chubascos dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento en las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago y Valverde.





Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias