SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el
mes de diciembre RD$14.3 millones a usuarios de Edes que presentaron sus
reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor
(PROTECOM), de esa dependencia estatal.
Según el informe, la distribuidora
Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en
créditos RD$9.4 millones. La nota emitida por la Superintendencia de
Electricidad señala que a Edeeste le corresponde devolver RD$3 millones y la
empresa Edenorte acreditará, RD$1.9 millones.
Desde agosto del año 2004 al
mes de diciembre del 2012, el Departamento de Protección al Consumidor,
dependiente de la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,303.6
millones.
La SIE informó que tiene el
compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de
Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El superintendente de
Electricidad, Eduardo Quincoces, dijo que La Ley 125-01 establece que las
distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los
usuarios que presentaron sus quejas por mal servicio.
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