Home » » HOMENAJE EN EL CONGRESO: Danilo Medina encabeza acto en memoria a Juan Pablo Duarte

HOMENAJE EN EL CONGRESO: Danilo Medina encabeza acto en memoria a Juan Pablo Duarte

Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Congreso Nacional inició una sesión solemne en honor al padre de la patria Juan Pablo Duarte, por el bicentenario de su nacimiento. Al inicio de la sesión, a las 10:30 de la mañana, se rindieron honores a Duarte, consistente en un llamado de atención, presentación de armas, interpretación del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos.

Los actos que rinde el Congreso Nacional se iniciaron a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Altar de la Patria a cargo de una comisión bicameral.

Previo a la sesión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la sesión solemne es el acto más importante de los actos por la que se realizan en honor al bicentenario del nacimiento del fundador de la República Dominicana por la categoría que reviste la reunión conjunta de las Cámaras Legislativa.

En la sesión solemne, además del presidente Medina asistieron la señora Leonor Ayala Duarte, tataranieta de Celestino Duarte,   el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; miembros del Cuerpo Diplomático, así como funcionarios civiles y militares.

El pronunciar un discurso, Reinaldo Pared Pérez destacó que Duarte es tenido sin lugar a equivoco como el hombre que incubó y materializó el origen de la nacionalidad dominicana y que ha servido de guía y patrón de conducta para muchos conciudadanos ejemplares que ha tenido, tiene y tendrá la República Dominicana.

“Mañana, insisto, es 26 de enero del año 2013. Doscientos años se cumplirán del nacimiento del más inmenso de nuestra Patria. Es un día de la dignidad, del decoro, de regocijo y del patriotismo,” expresó.

Dijo que el 2013 será una año de un significado histórico muy especial para la República Dominicana, ya que durante el mismo hay fechas de mucha trascendencia e importancia para el país por su relevancia histórica.

Citó entre estos, además, del día de Duarte, el 50 aniversario de la llegada al Poder del profesor Juan Bosch, así como los 50 años del reprochable golpe de Estado. Igualmente, se conmemorará el 50 aniversario de la Constitución del 1963.

Indicó, también, que el 3 de junio se cumplen los 100 años del nacimiento del Poeta Nacional, don Pedro Mir, y el 16 de agosto se cumplirán los 150 años de la Restauración de la República.

En la sesión solemne, el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, ofreció una conferencia sobre Duarte. Asimismo, el Senado pondrá en exhibición una exposición de pinturas de Juan Pablo Duarte.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital