Home » » Con desfile de la Reyna y el Rey Momo inicia el más colorido y efervescente carnaval de Bonao

Con desfile de la Reyna y el Rey Momo inicia el más colorido y efervescente carnaval de Bonao


Escrito por: TONY BRITO

Con un vistoso y concurrido desfile por calles de la ciudad, encabezado por las autoridades municipales, congresuales y gubernamentales, la reina y el rey Momo del carnaval,  decenas de grupos en camisetas, comparsas e individuales y una representación del sector comercial y empresarial, quedó oficialmente iniciada esta contagiosa fiesta popular que cada año atrae a miles de personas.

“Hemos tenido un inicio exitoso con un desfile impresionante con la integración de todos grupos característicos de nuestro carnaval y la participación de todas las instituciones y las autoridades que hacen vida en esta fiesta, que hoy nos identifica como pueblo”, afirmó el alcalde de Bonao, Alberto Marte, quien es coordinador general de la comisión organizadora del evento.

Marte exhortó, a todos los habitantes de este municipio a respaldar el carnaval con su asistencia cada domingo a las inmediaciones del parque Duarte, escenario principal de las actividades, ya que este es un lugar muy seguro para que la familia Bonaenses disfrute cada domingo de febrero.

Junto al alcalde Alberto Marte desfilaron el senador Félix Nova, el diputado José Antonio Fabián, el gobernador provincial Miguel Ángel Genao, al igual que la reina del carnaval 2013, Arianny Espino, el rey Momo, doctor Guillermo Rodríguez, quienes a su paso saludaban a todo el pueblo que se lanzó a las calles para celebrar el inicio de esta fiesta popular.

El desfile partió desde la explanada frontal del Ayuntamiento de Bonao y recorrió varias calles hasta llegar al parque Duarte.

Luego en la noche miles de personas disfrutaron de la  orquesta de Pochy Familia y Krisspy y su Bombazo Típico, en la tarima principal instalada en parque Monseñor Nouel.

Para el carnaval de este año, más de 50 grupos saldrán de sus zonas a repartir vejigazos y llevar alegría a todos los Bonaenses.

Entre los grupos que participarán con sus  disfraces están, Las Hienas, Los Traidores, Los Duros, Los Guacamayos, Los Poderosos, Los Inmensos, Los Tremendos, los Tucanes, Los Escorpiones, Las Cayenas, Los Delfines y Los Huracanes.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital