Home » » Tormentas eléctricas dejan cinco muertos y un lesionado en el 2012.

Tormentas eléctricas dejan cinco muertos y un lesionado en el 2012.


Por: Virgen Ovalles

Los rayos o tormentas eléctricas son frecuentes cuando llueve,   especialmente durante la  temporada ciclónica desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, sin embargo, pocos desconocen la magnitud del peligro que causan tanto dentro como fuera del hogar.

Es importe evitar bañarse en la lluvia mientras se produce ese rayo de luz, no usar el teléfono celular o de casa, espejo, sombrilla, desconectar los aparatos electrónicos, no permanecer descalzo. aléjese de las torres de comunicaciones Asimismo, evada el contacto con metales llámese tractores, equipos agrícolas, motocicletas, carritos de golf, palos de golf,  bicicletas, líneas eléctricas, alambre para tender ropa, tubos de metal, rieles y otros  metálicos que puedan conducir algún rayo.

Cada año, los rayos cobran vidas y heridos, en su mayoría agricultores que desafían el peligro mientras realiza sus labores agrícolas. Es de interés concienciar a la población del riesgo que representa exponerse a las tormentas eléctricas, porque para la mayoría de las personas, simplemente es un alumbrado que sale de la nada, quizás por la falta del conocimiento que amerita saber sobre las descargas eléctricas.

Personas fallecidas por rayos en el año 2012.

Juan Julio Núñez, fue impactado por un rayo cuando se encontraba en el patio de su residencia en el sector Los Sotos, en Higuey, en tanto, José Agustín Rubén Rosario, de 34 años,  recibió una descarga eléctrica cuando laboraba en una finca en la comunidad Castañuelas, Valverde.

Por otro lado, Ana Salas Rosario, de 57 años, fue fulminada por un rayo, en tanto, su hijo Carlos Salas, de 27, resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo, cuando permanecían en su residencia bajo una fuerte lluvia en la zona del sector Cristo Rey, de Boca Chica. En otro orden, los haitianos Remo Olisa, de 27 años, y Juan Carlos Jean, de 16, el hecho sucedió cuando los inmigrantes realizaban labores agrícolas en la localidad de Pueblo Nuevo, en Valverde.

Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital