Home » » Muerte de ex futbolista Miguel Calero trae luto al deporte

Muerte de ex futbolista Miguel Calero trae luto al deporte


COLOMBIA.- El ex futbolista colombiano Miguel Calero, considerado uno de los mejores porteros del fútbol mexicano, murió este martes al mediodía, anunció el club Pachuca, con cuyo cuerpo de técnicos trabajaba.

Calero, de 41 años, sufrió el 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha, pero los médicos fueron optimistas e hicieron hincapié en que su vida no corría peligro. Sin embargo, su estado de salud comenzó a empeorar cuatro días después.

A nivel internacional fue campeón de la copa Merconorte con Atlético Nacional en 1998, campeón de la Copa América con la selección Colombia en 1999, tres veces campeón de la copa de campeones de la Concacaf con el Pachuca y una vez campeón de la copa Sudamericana con el mismo equipo.

El guardameta es recordado por sus buenas actuaciones bajo los palos de la selección colombiana, el Deportivo Cali, el Atlético Nacional y el mexicano Pachuca que lo consagró en el fútbol.

Calero llegó a las filas de los Tuzos, como se conoce a Pachuca, en el año 2000 y rápidamente se convirtió en el líder del equipo, por su talento en el campo y también por su carisma. Además, adquirió la nacionalidad mexicana.

Su último partido fue el 22 de octubre de 2011, en un juego en su homenaje -se había retirado menos de un mes antes- en el que el Pachuca empató sin goles con los Pumas.

Este lunes, el también colombiano y compañero de Calero en el Pachuca, Andrés Chitiva, llegó al hospital con gesto de consternación, y el directivo del Pachuca, Andrés Fassi, se trasladó inmediatamente desde Buenos Aires a México para estar cerca de la familia del deportista.

Para este martes era esperada en Ciudad de México la familia de Calero que reside en Colombia.
Minutos después de conocerse la noticia de su muerte las redes sociales se inundaron de mensajes de homenaje al ex guardameta.

Se anunció que las exequias se realizarán este mismo martes en el Auditorio Gota de Plata, en la ciudad de Pachuca.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital