Home » , » Descalifican a la Liga Municipal para préstamo de 400 millones

Descalifican a la Liga Municipal para préstamo de 400 millones

SANTO DOMINGO.-
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados desestimará el préstamo de 400 millones de pesos demandado por la Liga Municipal Dominicana (LMD), para la recién creada Unidad Municipal de Proyectos Especiales.

El presidente de la comisión, el santiagués reformista Marino Collante, dijo que la oposición al plan de endeudamiento del organismo rector de los ayuntamientos serán contemplado en el informe final sobre el proyecto que autorizará a los cabildos a tomar prestado en el Banco de Reservas el dinero para el pago del salario número 13.

Collante explicó que se acogió una petición del Ministerio de Hacienda, que a través de una carta dirigida a la comisión, argumentó las razones por las que la LMD no podría pagar el dinero que aspiraba a tomar prestado en el banco comercial estatal, cuyo monto generaría pagos mensuales por amortización e intereses de 10 millones de pesos.

Lo que sí declarará "favorable" la comisión es el préstamo de 1,000 millones de pesos de los ayuntamientos para pagar el sueldo 13 o regalía pascual, según la explicación de Collante.
Share this article :
 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital