La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos escuchó este lunes argumentos en un caso que involucra las matriculas de automóviles en Texas que puede tener implicaciones para la regulación de la libertad de expresión.
La imagen en cuestión es la bandera usada por la Confederación de Estados del Sur, que se escindió del resto del país en 1861 iniciando la guerra civil que duró hasta 1865.
demanda
La fue presentada por los Hijos de los Veteranos Confederados, que aseguran que los funcionarios de Texas que les prohibieron llevar la matrícula con la bandera confederada violan la primera enmienda de la Constitución, la que protege la libertad de expresión en Estados Unidos.
Muchos en el país asocian la bandera confederada con el racismo y la intolerancia, pero para quienes defienden su uso, es una forma de rendir homenaje a los soldados confederados que dieron sus vidas en la guerra en la que finalmente se impuso el norte, reestableciendo la unión.
Según los periodistas que observaron la audiencia en la sede del tribunal en Washington, el caso parece tener divididos a los magistrados que deben decidir si un estado debe controlar las imágenes y los lemas que aparecen en las matrículas de sus autos.
La Corte dará a conocer su decisión en junio, al final del actual período de sesiones.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias