
El presidente Danilo Medina destituyó este viernes al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, en medio del escándalo por la muerte de 11 niños durante el pasado fin de semana en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral.
Hidalgo Núñez es sustituido por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien se desempeñaba como directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), y quien era parte de la comisión especial designada por el primer mandatario para investigar las muertes en el hospital estatal.
En el artículo 2 del decreto 380-14, el Poder Ejecutivo autoriza a la nueva ministra a reasignar las funciones de los viceministerios de la cartera, “para mejor provecho de sus talentos y capacidades”.
En otro decreto, el 381-14, el presidente Medina designa al doctor José Miguel Ferreras como director del hospital infantil Robert Reid Cabral, en sustitución de Rosa Nieves Polanco.
De acuerdo con los resultados de la investigación, en cuatro casos hubo negligencia del personal médico y una cantidad murió al agravarse su situación de salud por haberse infectado con una bacteria adquirida en el mismo hospital. Además, en unos casos los decesos se produjeron por fallas en el sistema de suministro de oxígeno.
En el mismo decreto 381-14, el Poder Ejecutivo nombra a Neftalí Vásquez en el viceministerio de Planificación y Desarrollo, y a Ramón Alvarado Mendoza en la Dirección General de Servicios Públicos de Atención a la Salud.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias