El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan ordenó retirar las pancartas electorales con el lema "Bring back Jonathan 2015" ("Traigan de vuelta a Jonathan 2015") que estaban siendo utilizadas para promocionar su reelección.
Los banners de la campaña fueron ampliamente criticados en las redes sociales ya que evocaban la campaña viral "Bring back our girls" ("Traigan a nuestras niñas de vuelta"), con la que millones de personas alrededor del mundo pidieron la devolución de 200 niñas secuestradas por el grupo insurgente Boko Haran en abril.
El hashtag #BringBackGoodluck2015 fue usado la primera vez en Twitter por un grupo de seguidores de la campaña de Jonathan el 30 de agosto. Sin embargo, el presidente nigeriano ha dicho que nunca fue un eslogan aprobado oficialmente y ha pedido a sus seguidores no usarlo más, y retirar las pancartas que habían sido desplegadas en Abuja, capital del país.
Un comunicado de prensa emitido por la oficina del presidente este miércoles calificó la campaña de "ofensiva y repugnante". Boko Haram todavía tiene en su poder a las 200 niñas secuestradas.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias