El presidente de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), José Sena, saludó la iniciativa del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) para que se realice un diálogo que involucre a todos los sectores a fin de buscar una salida satisfactoria al conflicto sobre el proyecto minero Loma Miranda.
Entiende que "la concertación siempre ha sido la salida más saludable a los conflictos y en esta ocasión, como plantea el CODUE, no sería la diferencia en el problema".
Recordó que durante la presentación de la nueva directiva de CAMIPE él propuso que tanto el Gobierno como la sociedad dominicana promuevan un diálogo serio, estructurado, con bases técnicas y científicas que permitan al país tener un desarrollo minero que beneficie a todos.
A su juicio, el escenario planteado por el presidente del CODUE, Fidel Lorenzo, es muy oportuno para iniciar esas conversaciones.
“Comparto la propuesta del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica y hago un llamado a las instituciones y personas que fueron convocadas por esa importante organización para que todos nos sentemos a buscar una salida al conflicto con Loma Miranda, porque es la vía adecuada para solucionar conflictos en el país.”, indicó.
El CODUE convocó el martes último a los diferentes sectores de la sociedad dominicana a un diálogo sobre Loma Miranda "que contribuya a la paz social y buscar una solución satisfactoria para las partes envueltas".
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias