
Estados Unidos anunció que enviará un equipo, incluyendo personal militar, a Nigeria para ayudar al gobierno de ese país a localizar a las cerca de 300 niñas secuestradas desde abril.
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que su país hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram, un suceso que calificó de "terrible".
En sus primeros comentarios públicos sobre el secuestro en Nigeria, Obama reveló que el presidente de ese país, Goodluck Jonathan, ha aceptado la oferta que le hizo hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de enviar un equipo estadounidense al país para ayudar en la respuesta a la crisis.
"Hemos ofrecido la asistencia de nuestro Ejército y nuestros funcionarios de seguridad, y la han aceptado. Vamos a hacer todo lo posible para proporcionarles ayuda", dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC.
"A corto plazo, nuestro objetivo es obviamente apoyar a la comunidad internacional y al Gobierno de Nigeria con nuestro equipo, para hacer todo lo posible con el fin de recuperar a estas jóvenes", explicó el mandatario.
A largo plazo, añadió, "también tendremos que lidiar con el problema más amplio de las organizaciones de este tipo, que causan esa clase de destrucción en la vida diaria de las personas". La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, precisó hoy que la ayuda estadounidense consistirá en el equipo enviado desde EEUU y una "célula de coordinación", un equipo interdisciplinario que pueda aportar su experiencia en inteligencia, investigaciones y negociaciones sobre los rehenes, ayudar a facilitar el intercambio de información y proporcionar ayuda a las víctimas".





Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias