Beijing, 26 mar (PL).- Tres barcos de la armada china llegaron hoy al área de búsqueda del océano Índico donde tratan de localizar restos de un avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo y que ya se dio por accidentado, se informó aquí.
Reportes emitidos desde las propias embarcaciones de China dieron a conocer que otra nave de guerra, la Jinggangshan, se encuentra en ruta hasta esa zona donde se busca intensamente cualquier indicio del malogrado vuelo MH370, en el cual viajaban 239 personas.
Se trata de un área ubicada a unas mil 100 millas náuticas de la ciudad australiana de Perth, explicó la agencia Xinhua, que precisó que la flota china está integrada por el barco de suministro Qiandaohu, el destroyer Haikou y el anfibio Kunlunshan.
Los tripulantes combinan la revisión visual con otros medios como equipos ópticos y de radares y envían helicópteros para poder realizar una observación desde el aire, señalaron los periodistas que viajan en el grupo.
Si el trabajo del miércoles termina sin detectarse nada sospechoso, la flotilla pasará el jueves a una nueva fase que consiste en rastrear nuevamente esa zona para asegurar que no queda ninguna pista sin detectar, agregó la agencia noticiosa.
Entretanto desde Kuala Lumpur se reportó la entrevista del viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhang Yesui, con el primer ministro de Malasia, Najib Razak.
Zhang es enviado especial del presidente Xi Jinping y durante el encuentro con Razak se trató sobre la desaparición del Boeing 777-200, un hecho que la dirigencia china desea conocer con más profundidad.
Durante su estancia en la capital de Malasia, el Vicecanciller de China se reunirá también con el ministro interino de transporte, Hishammuddin Hussein y con altos directivos de Malaysia Airlines.
El presidente Xi, quien se encuentra de gira por Europa, ordenó además de enviar un representante especial a Malasia que todas las agencias de China ayuden a Malasia y otros países en las operaciones de búsqueda y logren progresar tomando en cuenta todos los aspectos del asunto.
Además de los barcos, China puso a disposición de esa tarea sus aviones de carga IL-76, que se unieron a otros 11 naves de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón y Surcorea que participan hoy en la ubicación de restos del MH370.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias