Ejecutivos y técnicos de la minera Falcondo se reunieron la tarde de este miércoles con siete senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la sede del Congreso Nacional.
El encuentro fue realizado a solicitud de la empresa, cuyos representantes mostraron un video que muestra la forma en que ella realizaría una posible explotación de Loma Miranda.
El presidente de Falcondo, David Soares, explicó a los legisladores, que se trata de un proyecto sostenible que no causará impacto negativo al medio ambiente.
“Nosotros venimos aquí hoy para compartir información sobre el proyecto y ellos que tomen su decisión”, dijo el ejecutivo de la multinacional.
Mientras que la comisión especial que estudia el proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional, anunció la realización de un descenso para confrontar las diferentes versiones en torno al tema.
El presidente de la Comisión, Rafael Calderón, explicó que, posteriormente, se convocará a vistas públicas para escuchar a todo el que tenga algo que decir.
El senador de Azua aclaró que el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) no ha hecho estudios de Loma Miranda, sino que se ha valido de uno realizado por la propia Falconbrigde.
Refirió que existen muchas contradicciones en las informaciones disponibles, por lo que resulta muy difícil determinar si el pasivo ambiental que se generaría es mayor que los beneficios que recibiría el país.
“Lo que requiere esta comisión es tener las informaciones suficientes, como indicaba el PNUD en el estudio de impacto ambiental que hizo Falcondo”, apuntó.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias