Los gobiernos de la República Dominicana y Haití emitieron una resolución conjunta la cual establece que solo las empresas certificadas podrán exportar pollos y huevos.
La misma, es producto de los acuerdos de la segunda sesión del diálogo de la Comisión Binacional efectuada en el municipio de Jimaní. Fue firmada por Luis Ramón Rodríguez y Thomas Jacques, ministros de Agricultura de Dominicana y Haití.
La disposición levanta la veda sanitaria de los productos avícolas a las empresas dominicanas siempre que estén certificadas, señala el protocolo.
La Presidencia dominicana indica que en el caso de los huevos para el consumo humano y las aves de corral se establece que deben ser transportados en embalajes nuevos o debidamente desinfectados. Los fértiles para incubación deben proceder de una zona o compartimiento libre de influenza aviar de declaración obligatoria.
Con relación a las carnes frescas de aves de corral, plantea que el certificado veterinario internacional debe comprobar que las mismas proceden en totalidad de aves.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias