El gobierno de Guatemala manifestó este lunes su desinterés en formar parte de Petrocaribe, plan impulsado por Venezuela a instancias del difunto presidente Hugo Chávez para ofrecer petróleo en condiciones ventajosas a naciones de Caribe y América Central.
La vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, dijo a la prensa que "no se lograron los acuerdos que buscábamos, así que ya no nos interesa".
Chávez creó Petrocaribe en el 2005 como una alianza para suministrar combustible venezolano a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, pero Guatemala deseaba pagar intereses por debajo del 2% sobre el total de la factura petrolera y esa condición ha cambiado.
El organismo está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela. Honduras fue suspendida en 2009, cuando fue depuesto el entonces presidente Manuel Zelaya.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias