Felix Nova |
BONAO.- El senador de esta provincia, Felix Nova Paulino, negó ayer las acusaciones hechas por el padre Rogelio Cruz y el diputado y dirigente choferil, Juan Hubieres, quienes le atribuyen patrocinar los enfrentamientos a tiros entre grupos ocurridos en la mañana de ayer frente al Congreso Nacional.
Aunque el Senado envió ayer tarde a una comisión especial el proyecto de Ley que crea el Parque Nacional de Loma Miranda, el legislador aclaró que mantiene su compromiso de defender los m;as de 1,800 empleos de su provincia, por lo que votará en contra del proyecto, “porque sería actuar contra la futura generación”.
Félix Nova dijo que sería incapaz de dañar a un ser humano, tras definirse como un hombre de fe católica. “Me extraña y me duele que me estén acusando de algo de lo que yo sería incapaz de hacer y más que estas acusaciones provengan de personas que me conocen”, expresó.
Enfrentamientos frente al Congreso
Los enfrentamientos ocurrieron ayer en la mañana cuando un grupo de obreros de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) acudieron a las afueras del Congreso Nacional, donde estaba un grupo de sacerdotes y representantes de la sociedad civil demandando que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
En los enfrentamientos resultaron heridos: Porfirio de la Cruz, empleado de la minera, fue herido de bala y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro de salud cercano; el periodista del Canal 5, Gilbert Guzmán y y el camarógrafo del Canal 4, Aneuris Betances, fueron heridos a pedradas.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias