John Kerry |
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que el hecho de que Siria haya comenzado a destruir su arsenal de armas químicas, tal cómo lo exigió Naciones Unidas, le da crédito al gobierno de Bashar al Asad.
El domingo, un equipo de expertos internacionales en desame confirmó haber supervisado la destrucción de una serie de municiones químicas en lo que fue el primer día del proceso de eliminación.
En un discurso que pronunció en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Indonesia, junto al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, Kerry afirmó que ambos países estaban satisfechos con el progreso, al que calificaron de buen comienzo.
Kerry dijo además que él y Lavrov harán todo lo posible para que se lleve a cabo una conferencia de paz sobre Siria a mediados de noviembre.
El presidente sirio acordó entregar sus armas después de que un ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco a finales de agosto -que dejó más de mil muertos- provocara indignación en la comunidad internacional. El proceso de destrucción deberá concluir a mediados del año próximo.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias