El Ministerio de Industria y Comercio informó que los precios internos de todos los combustibles estarán congelados en la semana que viene, a pesar de que a nivel internacional los mercados de petróleo registraron abruptos incrementos alcanzando la cotización del crudo los 108.79 dólares por barril en la jornada del martes.
La dirección de comunicaciones del MIC dijo que esta volatilidad alcista se vio impulsada por la posibilidad de un ataque a Siria y el lanzamiento de un misil de prueba de Israel y las expectativas de que el potencial conflicto bélico para “estabilizar Damasco” fuera extensivo a todo Oriente Medio.
Debido a lo anterior, en la semana del 7 al 13 de septiembre la gasolina premium seguirá a RD$266.50 por galón y la gasolina regular RD$248.80 por galón. El gasoil regular sigue a RD$214.20 por galón y el gasoil premium RD$220.90 por galón.
Avtur continuará a RD$160.30 por galón; kerosene RD$197.90 y el fuel oil costara RD$145.11 por galón. El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en RD$105.50 por galón y el gas natural (GNL – GNC) a RD$30.50 por metro cúbico.
En su declaración emitida esta mañana, el Ministerio de Industria y Comercio afirmó que en el hemisferio occidental, las noticias de recuperación económica en Estados Unidos, donde aumentaron tanto el gasto en construcción en 0.6 por ciento el pasado mes de julio alcanzando la tasa anualizada más alta de los últimos cuatro años como la reactivación de la actividad manufacturera del mes de agosto, tendencia sostenida ya por tres meses, los cuales empujaron la escalada del “oro negro”.
En Asia la estabilidad del crecimiento en el sector servicios de China empujó a los agentes a asumir posiciones de crudo.
Dijo que asumiendo los incrementos registrados a nivel internacional, las autoridades anuncian que el precio de venta al público de los combustibles para la semana correspondiente del 7 al 13 quedaron congelados.
Durante las semanas precedentes los precios internos de los combustibles, menos el gas natural, habían estado en alza.
Este viernes día final de la cumbre del G20, realizada en San Petersburgo, Federación Rusa, donde fue abordada la crisis en Siria, el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió con un aumento del 1,08 % (1,17 dólares) y a las 13-05 GMT se cotizaba a 109,54 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El barril de crudo Brent para entrega en octubre ha abierto hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 115,22 dólares, una caída de 0,04 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.
En Asia los precios del petróleo seguían casi estables este viernes a la espera de la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos, un indicador clave sobre la economía del primer consumidor de crudo del mundo.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias