El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez volvió por sus fueros y pidió al gobierno asumir una actitud más firme frente a la decisión de las autoridades haitianas de prohibir la entrada de productos dominicanos. La firmeza que exige persigue que los haitianos “nos sigan cogiéndonos de mojiganga y dándonos leña”.
“Si cada vez que ellos nos vedan un producto, nos cruzamos de brazos, si desde aquí no se les envía una señal firme ellos seguirán haciendo con nosotros lo que le des su gana”, añadió.
Empero, concedió al presidente Danilo Medina la exclusiva potestad de actuar al respecto, libre de presiones. Conjetura que si Medina, que tiene todas las informaciones, no ha tomado una decisión es porque no quiere complicar más las cosas.
De todos modos, añade, el comportamiento del gobierno haitiano no se compadece con el trato que le ha brindado la República Dominicana.
Por otro lado, el cardenal dijo estar totalmente de acuerdo con la crítica del presidente Medina, hecha frente a un grupo de empresarios, a los sueldos de miseria que reciben los empleados privados, que apenas les alcanza para subsistir.
“Eso lo sabemos todos. Es indiscutible que con los sueldos de miseria que se pagan en el país no hay posibilidad de que una familia pueda mantener y educar un hijo con dignidad. Esa es una verdad absoluta que no se puede negar”, dijo.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias