Publicado por El Nacional
El senador y el gobernador de Monseñor Nouel dijeron ayer que los 140 millones que pagó el consejo para el desarrollo de esa provincia, para la construcción del Centro Universitario Regional Cibao Central (Curse UASD), serán restituidos en obras en esa localidad. Félix Nova y Miguel Ángel Genao explicaron que poseen una certificación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado donde reconocen los 140 millones por concepto de una cesión de crédito realizada por la empresa Docosisa que construyó el Curse-UASD.
El legislador y el funcionario dijeron que esos recursos que correspondían a la provincia fueron entregados con la aprobación de 17 miembros de 21 que integran el consejo.
La construcción de la obra ascendió a la suma de 585 millones 920 mil 449 pesos, recursos que estaban consignados en el presupuesto de la OISOE.
Dijeron que en la construcción de la UASD-Bonao el consejo se vio precisado a entregar esos recursos para la terminación de la obra porque en esos momentos tenía seis meses paralizada.
La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa de la Procuraduría General de la República inició una investigación a la sobrevaluación de los gastos en la construcción del Curse-UASD, luego que fuera apoderada de una querella.
Nova dijo que nunca manejó esos recursos y que sólo formó parte de un consejo que aprobó los recursos para una obra de la que la provincia se beneficia y que incluirlo en la querella es para hacerle daño. Dijo que cada vez que recibe alguna ayuda de cualquier institución rinde un informe de la fiscalización de la entrega de los recursos recibidos. “No presidí consejo, construí la UASD-Bonao”, precisó el senador.
En la querella además del senador, figuran Carlos Manuel Ozoria, Néstor Francisco Melenciano, Alberto Holguín, Franklin Mena, Valin de Jesús Marte, Diego Polo Martínez, y las compañías Dicocisa y Ozoria y Asociados.
Los 140 millones forman parte de los fondos entregados por la Falconbridge Dominicana, a los municipios mediante la Ley 507 del 22 de noviembre de 2005.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias