Foto de Archivo |
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que fueron emitidas órdenes de arresto contra tres oficiales de la Policía vinculados al supuesto robo de RD$60 millones en el municipio de Sosúa, Puerto Plata.
Se trata de los coroneles Raymundo De La Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo así como el teniente Odennis Francisco Féliz Reyes.
El procurador, Francisco Domínguez Brito, envió una misiva al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo con las órdenes de detenciones.
Los arrestos fueron solicitados por el procurador fiscal Elvis García, del Departamento Judicial de la provincia Puerto Plata.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación anunció que ordenó la conducencia.
La desaparición de los RD$60 millones, armas y joyas, entre otros objetos, se produjo el 17 de octubre del 2012, durante un allanamiento en el residencial La Mulata III, en el municipio de Sosúa.
La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, investiga el caso en el que se acusa a los oficiales de irrumpir de manera violenta a dicha residencia, en la que en medio de los incidentes murió de varios balazos el alemán Peter Ebert Demetrick.
En el caso están involucrados 16 agentes que participaron en dicho allanamiento, incluyendo los coroneles De La Rosa Ogando y Santos Salcedo.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias