Conductor del Tren |
La investigación de las causas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ocurrido el miércoles pasado avanza a la espera de la apertura de las cajas negras del tren, que se espera arroje luz sobre el motivo de la tragedia que dejó 79 muertos.
La apertura se llevará a cabo este martes en dependencias judiciales bajo la supervisión técnica de un perito especialista, informa el diario El País.
Mientras tanto, 69 personas continúan hospitalizadas en Galicia, 22 de ellas en estado crítico.En la apertura de estos dispositivos, que permanecen bajo custodia policial, estarán presentes el director de Seguridad de Circulación de Renfe y una comisión judicial que dará fe de ello, informaron fuentes de la investigación citadas por el periódico español.
El maquinista que conducía el tren, Francisco José Garzón, fue puesto en libertad con cargos tras declarar en un juzgado de esa ciudad del noroeste de España.
Según trascendió este lunes, el conductor admitió en su comparecencia que superaba el doble de la velocidad permitida en la curva de A Grandeira, limitada a 80 km/h.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias