El centro de la capital de Tailandia, Bangkok, se vio estremecido por la explosión de un bomba que, según las autoridades, cobró la vida de al menos 19 personas, entre ellos un ciudadano chino y otro filipino, y unos 120 heridos.
El ataque, que dejó además unos 120 heridos, sucedió en un sitio cerca del santuario Erawan, en el distrito central capitalino Chidlom, cerca de un hotel de lujo en una zona muy frecuentada por turistas.
La explosión ocurrió a las 19:00 horas locales (12:00 GMT) y la policía sospecha que el artefacto fue colocado en una motocicleta.
Un portavoz de la policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri, expresó a la agencia de noticios AFP: "Puedo confirmar que fue una bomba, no podemos decir de qué tipo, estamos investigando".
Aunque algunas versiones indican que se produjo a las afueras del santuario, otros medios locales citan fuentes que afirman que los tres kilogramos de explosivos que contenía el artefacto fueron dejados dentro del templo y detonados mediante un sistema remoto.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias