LA ALTAGRACIA.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la homilía que tradicionalmente se celebra en la Catedral de la Basílica, con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en presencia de miles de feligreses de todo el país.
El presidente Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, miembros del gabinete del gobierno, legisladores, el gobernador de la provincia. También, estuvo presente el senador Amable Aristy Castro y sus familiares, así como legisladores, eclesiásticos, autoridades civiles y militares.
La homilía fue pronunciada por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien basó su mensaje sobre el profeta Isaías y la llegada de Jesús, a través de la concepción de María.
“María se entrega a las necesidades de los pobres, en el día de hoy le pedimos a María que nos ayude a entrar en su plan de salvación”.
El obispo de la Diócesis de Higüey dijo que no podemos tener como como protectora, a la Virgen de la Altagracia, sino emulamos su misión .
“Su entrega nos obliga, impulsa a obedecer con nuestra obras a construir una sociedad nueva donde impere el amor y la justicia, no podemos decir que María es nuestra protectora si no colaboramos con el plan de Dios, para que haya mejor distribución en los bienes para que no haya exclusiones”. Al referirse a María, destaca que ella proclama la grandeza de Dios, y Dios tiene su mirada en el desamparado.
El monseñor Peña Rodríguez dijo que su misericordia llega a sus fieles de generación en generación, “Dios derriba a los poderosos de sus tronos, pidamos al Señor que nos ayude hacer como María, dispuestos al servicio de los más necesitados. Que Dios nos proteja y nos bendiga”.
Devocionarios llenan Basílica y calles
Higüey, nuevamente se ha visto colmada de miles de feligreses que han llegado desde ayer para tocar, pedir y presenciar la tradicional homilía que celebrada cada 21 de enero en la Basílica, con motivo del Día de la Patrona Nacional, Virgen de La Altagracia.
Miles y miles se acercaron este miércoles a pedir a la Virgen, hacer peticiones especiales para sus familiares para lo cual hacen ofrendas de distintos tipos en el Altar de la virgencita de La Altagracia, como agradecimiento y devoción del pueblo a la madre protectora del pueblo dominicano.
Muchos creyentes, fervientes devotos de la patrona, no pudieron entrar al templo, debieron escuchar en los jardines de la basílica la misa, mientras otros previo al mensaje del obispo se conforman con solo tocar el rostro de la Virgen de la Altagracia, para sentir el milagro de Dios.
Impresionante la cantidad de personas que llegaron desde la madrugada a la Bbsílica, cientos de guaguas públicas de todas las regiones del país, abarrotaron las diferentes calles adyacentes.
La patrona de todos los dominicanos fue visitada por creyentes de Santiago, Moca, Elías Piña, Montecristi, Bono, Dajabón, La Vega, San Francisco de Macorís, entre otras provincias a dedicarle el día a “su virgencita”.
Se informo que otra homilía será oficiada en la Basílica de Higüey, a partir de las 12 del mediodía , mientras que en el Distrito Nacional, saldrá de la Zona Colonial una procesión a las 5:00 de la tarde; así como una misa en la Catedral como parte de las diversas actividades este Día de la Altagracia.
En agosto de 1971 fue declarada Protectora del Pueblo Dominicano la Virgen de la Altagracia.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias