Home » » Madre abandona a dos hijos en el Hospital Arturo Grullón de Santiago

Madre abandona a dos hijos en el Hospital Arturo Grullón de Santiago



Una mujer de nacionalidad haitiana dejó ayer abandonados en el área de emergencia del Hospital Arturo Grullón de Santiago a dos niños gemelos, informaron autoridades de ese centro de salud.

La directora del hospital, Rosa Morel, dijo que los niños nacieron en Haití y que no es la primera vez que madres de ese país dejan niños pequeños abandonados en ese centro asistencial.

Indicó que la madre llevó a sus dos pequeños, que son gemelos, al área de emergencia del centro presentando complicaciones de salud, pero que luego que los médicos les dieron acogida, los dejó abandonados.

En ese orden, significó que el año pasado una haitiana dejó abandonados en ese hospital otros dos gemelosrecién nacidos.

Subrayó que los niños permanecieron cinco meses en ese centro de salud, pero que luego el Consejo Nacional de la Niñez (Conani) se hizo cargo de ellos.

También informó que otro niño haitiano duró más de un año en el centro de salud al ser abandonado por su madre de nacionalidad haitiana.

Morel comentó que como en todos los casos las haitianas llegan a ese Hospital con sus hijos enfermos, los médicos los internan, pero que ellas se van y los dejan abandonados.

La funcionaria significó que eso está creando inconvenientes al Hospital y a las autoridades de salud, porque cuando eso sucede hay que esperar que el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes ubique una institución que los acoja.

Los informes revelan que la mayoría de esos niños que son abandonados por sus madres haitianas no nacieron en territorio dominicano, sino en Haití, pero que sus madres los cruzan a territorio dominicano, los llevan al centro hospitalario y los dejan abandonados.

La doctora Rosa Morel advirtió que si la madre de los dos últimos gemelos no aparece, pondrán el caso a disposición del Tribunal de Menores para que ubique un albergue que pueda acogerlos.

También adelantó que se tomarán medidas de mayor cuidado con las haitianas que llevan sus hijos a ese Hospital, para evitar que los sigan dejando abandonados.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital