
San Diego.- Un hombre que se resistía al arresto de un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) murió la tarde de Noche Buena en la garita de San Ysidro, confirmó hoy el Departamento de Policía de San Diego en California.
El incidente se registró alrededor de las 7 de la tarde, cuando el hombre, cuyo nombre o nacionalidad no se ha dado a conocer, intentó cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos por la vía peatonal.
Autoridades informaron en un comunicado de prensa que cuando los agentes del CBP verificaron los datos del hombre se percataron que tenía una orden de arresto y al intentar esposarlo éste "brincó sobre el escritorio donde era procesado y atacó a un agente".
El hecho causó la intervención de más agentes y al intentar detener al sospechoso, uno de ellos detonó una descarga eléctrica en su cuerpo para controlarlo.
El hombre, de 40 años de edad, quedó inconsciente y dejó de respirar, indicaron las autoridades, quienes explicaron que intentaron resucitarlo antes de que llegaran los paramédicos al lugar pero sus intentos fueron en vano.
El hombre dejó de respirar y se pronunció su muerte en el lugar.
La nota también detalló que cuatro oficiales fronterizos, cuales nombres no fueron dados a conocer, recibieron heridas leves y fueron tratados en un hospital cercano.
El caso se mantiene bajo investigación de la unidad de homicidios del Departamento de Policía de San Diego, mientras que la Oficina del Médico Forense realizará una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.





Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias