Home » » Cierran hospial Roberd Reid para interrogar personal laboró el fin de semana

Cierran hospial Roberd Reid para interrogar personal laboró el fin de semana





Una comisión investigadora de la muerte de los once niños en el Hospital Robert Reid Cabral, interroga desde las nueve de la mañana, a “uno por uno”, a todo el personal médico y residente que laboró el pasado fin de semana, cuando ocurrieron los hechos.

Acompañado de dos abogados, está también en el local hospitalario Guillermo Pérez, presidente de Aga Quinsa, S.A., o Linde Gas, nombre con el que también opera, responsable del suministro y mantenimiento de los equipos de oxigenación que presuntamente habrían sufrido fallas técnicas, provocando una disminución del flujo de oxígeno.

Los interrogatorios son realizados por el director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), general Sena Rojas, el procurador adjunto Joselito Cerón Rivera y por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Genao.

Los investigadores deberán rendir un informe antes de las cuatro de la tarde a la comisión designada anoche por el presidente Danilo Medina, integrada por el procurador general Francisco Domínguez Brito, el jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo y la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino.

Los comisionados, a su vez, deberán comunicar en el menor tiempo posible al presidente Medina los resultados de las indagaciones. Se espera que lo hagan en el día de hoy.

Mientras tanto, resultaron infructuosos los esfuerzos de 7dias.com.do por entrevistar nuevamente a la directora del hospital, doctora Rosa Nieves Paulino.

Tampoco fue posible obtener los datos de los niños fallecidos –cuyos parientes, al parecer, no se encontraban hoy en el centro— dado el hermetismo del personal responsable de acopiar este tipo de información.

Temprano en la mañana, 7dias.com.do intentó comunicarse con los directivos de Aga Quinsa, S.A., pero las numerosas llamadas realizadas, en cumplimiento de los plazos puestos por la secretaria para comunicarnos con Guillermo Pérez, nunca se cumplieron.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital