Home » » La DNCD desmantela red enviaba droga EU

La DNCD desmantela red enviaba droga EU



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron una red de narcotraficantes dominicanos, colombianos y venezolanos que reclutaba personas (mulas) para traer drogas desde Suramérica.

Fueron detenidos Santos Piantini Ramos (Máximo), de 54 años y residente en Santiago de los Caballeros; María Núñez Alejo (La Doña o Doña Carmen), de 52 y con residencia en el sector Mirador del Sur, del Distrito Nacional, quienes dirigían las operaciones de la banda en República Dominicana.

También fueron apresado Melvin Ubiera Martínez (El Menor), un buscador de mulas en La Romana, deportado desde Estados Unidos por asuntos de narcotráfico; Patricio Jiménez (preparador de mulas) y el colombiano Hernán José Perdomo Nava.

El grupo fue arrestado el 7 de septiembre, en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana con destino al aeropuerto de Punta Cana. Iban en dos vehículos en compañía de la mula Pedro Celestino, quien viajaría a Bélgica con 75 bolsas de cocaína.

Otros implicados son Francisco Guzmán Peña, Pedro Celestino Richardson (mula), Miguel Alexis Martínez, Santos Alexis Martínez Morrobel y un sujeto sólo conocido como El Gordo.

Las mulas transportaban las drogas en las vías digestivas, adheridas a su cuerpo o en maletas de doble fondo, por lo cual recibían entre 3 mil y 5 mil dólares, según Miguel Medina, vocero de la DNCD.

Además de reclutar a las mulas, la red las "preparaba' y coordinaba las reservaciones de vuelos, hospedajes en hoteles y viajes hacia los aeropuertos Las Américas y Punta Cana.



Medina explicó que las operaciones de la red fueron descubiertas tras varios meses de labor de inteligencia que incluyó tomas fotográficas que permitieron identificar a los cabecillas, mulas y otros implicados.

El grupo traía la droga desde Colombia y Venezuela y la enviaba a Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, España, Suiza y Holanda.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital