Home » » Fiscales rechazan propuesta de Dominguez Brito y exigen aumentos 100%

Fiscales rechazan propuesta de Dominguez Brito y exigen aumentos 100%



El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público reclamó este martes un incremento salarial de un 100% para los fiscales y rechazó una propuesta del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para aumentarles un 25%.

Los procuradores fiscales Sureli Jaquez y Pedro Amador aquí dijeron que las declaraciones del Procurador no se corresponden con la verdad, porque la partida presupuestaria asignada al Ministerio Público para el 2015 no le fue aumentada, sino reducida en 14 millones de pesos.

Los fiscales fueron recibidos en la Cámara de Diputados por una comisión de legisladores encabezada por la presidenta de la Comisión de Ministerio Público.

“El mismo procurador ha manifestado que, para hacer un aumento salarial a los fiscales, era necesario un aumento de presupuesto al Ministerio Público”, expresaron.

Manifestaron que continuarán "en pie de lucha" hasta que las instancias del Estado, el presidente de la República o el Congreso se pronuncien al respecto.

Asimismo, anunciaron un paro de 24 horas para este jueves.

Este martes en la mañana Domínguez Brito informó que los fiscales recibirán un incremento salarial de un 25 por ciento en el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, el Magistrado agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo brindado “para lograr una asignación presupuestaria que procura igualar los salarios de los fiscales y jueces”.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital