
Un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI) divulgado este martes muestra la presunta decapitación de otro periodista, el también estadounidense Steven Sotloff.
Sotloff, de 31 años, desapareció en Siria en 2013 y el mes pasado había aparecido al final del video que reveló la muerte de su colega James Foley.
En esa ocasión, un militante encapuchado lo amenazaba con un cuchillo y advertía que su vida dependía de las decisiones que tomara el mandatario estadounidense Barack Obama respecto a Irak, donde ha estado bombardeando desde comienzos de agosto.
La Casa Blanca afirmó este miércoles que el video en que se anuncia su decapitación también es verídico.
"El cuerpo de inteligencia de Estados Unidos analizó el video en el que se muestra al ciudadano Steven Sotloff y ha llegado al juzgamiento de que es auténtico", dijo la vocera del concejo de seguridad nacional, Caitlin Hayden.
Por su parte, el portavoz Josh Earnest dijo que el gobierno estadounidense acompaña a la familia de Sotloff con el pensamiento y las oraciones. "Estados Unidos ha dispuesto recursos para tratar de rescatar a Sotloff", agregó Earnest.
"No estoy en una posición de confirmar los informes, pero si ha sido publicado un video, será analizado con mucho cuidado por el gobierno y los funcionarios de inteligencia para determinar su autenticidad".





Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias