LA VEGA.- Una comisión de senadores y representantes de instituciones ambientalistas, juntas de vecinos, sacerdotes y de la sociedad civil, visitaron este jueves Loma Miranda para evaluar lazona y determinar la factibilidad o no de su explotación.
La comisión de senadores la encabezó Rafael Calderón de la provincia de Azua y la completaron Arístides Victoria de María Trinidad Sánchez, José María Sosa, de San Pedro de Macorís y Antonio Cruz de Santiago Rodríguez.
Calderón dijo que hicieron un recorrido por una muestra significativa de lo que es Loma Miranda y que los excursionistas llegaron hasta la confluencia de los acuíferos de Colorado y Azafrán, que son afluentes del río Jagüey.
“Lo que hemos observado se refleja en los estudios que tenemos disponibles, tanto de la Academia de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Asociación de Geólogos y otros profesionales especialistas en el área”, precisó.
Expuso que cualquier decisión que tome la Comisión tiene que ser ponderada con responsabilidad y que por respeto a la población de Bonao, La Vega, el Cibao y el país, la comisión que presidió concluirá con un informe en el que todos podrán celebrar, de una manera o de otra.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias