En su periplo de consultas para la elaboración del proyecto de Ley de Naturalización, el presidente Danilo Medina se reunió este lunes con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps.
"Estamos buscando una legislación que satisfaga de la forma más humana posible a los descendientes de inmigrantes haitianos que han sido afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional", explicó el jefe del Estado a los periodistas al término de su encuentro con el dirigente político, que se prolongó por espacio de una hora y varios minutos.
Medina, quien arribó a la residencia del político a las 8:15 de la mañana, agregó que durante esta semana seguirá analizando y reelaborando la pieza que será sometido en los próximos días al Congreso Nacional. En tal sentido, anunció que se reunirá en los próximos días con el Concilio de los Evangélicos, quienes manifestaron su disgusto por haber sido, según ellos, excluidos del proceso de consulta.
Para la elaboración del referido proyecto, el gobernante se ha reunido con los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía (PRD); además, con los dirigentes perredeistas, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado.
Ha sostenido encuentros, además, con el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, así también con los presidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Battle; y Marino Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias