SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Pasadas las 3 de la madrugada de este martes, el juez-presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, dispuso medida de coerción contra el alcalde municipal, la gerente financiera y el ex encargado de nómina, acusados de desfalcar el ayuntamiento con mas de 100 millones de pesos, consistente en garantía económica, visita periódica e impedimento de salida del país.
Tras una prolongada sección que se extendió por más de 13 horas, el Magistrado Claudio Aníbal Medrano, dispuso contra el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón la medida del pago de 5 millones de pesos en efectivo, visita cada lunes al despacho del procurador general de la Corte de Apelación e impedimento de salida del país.
En tanto a la gerente financiera del cabildo se le impuso una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo y al ex encargado de nómina una garantía económica de 100 mil pesos.
¨Doy gracias a Dios por haber iluminado la mente del magistrado juez¨, exclamó el alcalde satisfecho con la medida que le impuso el magistrado.
Destituyen a la gerente financiera
El consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, destituyó a la tesorera por abandono de sus funciones y las implicaciones judiciales en el desfalco millonario detectado en el cabildo.
En sección extraordinaria los ediles municipales manifestaron que están a la espera de que se investigue a profundidad y se sometan a los responsables, por lo que mientras se conoce el caso designaran una nueva tesorera.
Exponen que la recién cancelada Fior Daliza Genao Hernández, no ha retornado a sus labores desde hace una semana.
La destitución de Genao, se hace atendiendo a lo establecido en la ley 176-07 sobre el distrito nacional y los ayuntamientos.
Los regidores Miguel Díaz, Miguel Betances y otros dijeron esperar que la justicia cumpla su papel, porque este era uno de los reclamos de la ciudadanía.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias