El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, implementará en la provincia La Altagracia, el Plan de Contingencia del Sector Salud "Nuestra Señora de la Altagracia 2014".
Esta jornada de prevención se desarrollará por medio de los Centros Coordinadores de Urgencias, Emergencias y Desastres, a fin de asistir a miles de personas que acudirán a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, en Higüey.
El doctor Séntola Martínez, director nacional de Emergencias y Desastres, informó que el referido Plan, busca garantizar la preparación y la respuesta del Sector Salud para proteger a la población de los efectos adversos que puedan presentarse durante las fiestas de peregrinación.
"El Ministerio de Salud Pública dispuso de 20 ambulancias distribuidas en diferentes puntos de la región Este, además de las existentes en los hospitales públicos, las cuales estarán dirigidas por personal calificado, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse", indicó Martínez.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias