Home » » Obispos de PR arremeten contra el nuncio catolico Wesolowski

Obispos de PR arremeten contra el nuncio catolico Wesolowski

Josef Wesolowski
A raíz de la destitución del nuncio apostólico de República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico, monseñor Josef Wesolowski, ante supuestas denuncias de pederastia, los obispos de Puerto Rico llamaron este martes a orar por todas las personas involucradas en el escándalo.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, invitó, además, a “cualquier persona a denunciar aquellas situaciones que hayan podido estar vinculadas” con las “serias acusaciones” que se le imputan a Wesolowski.

“En comunicación del padre Federico Lombardi, portavoz oficial de la Santa Sede, el martes, 3 de septiembre de 2013, se ha señalado que monseñor Jozef Wesolowski, delegado apostólico para Puerto Rico, ha sido relevado de su cargo. Además, ha señalado que hay, en curso, una investigación sobre serias acusaciones”, expresó González Nieves en comunicación escrita circulada esta mañana.

“A nuestros sacerdotes y pueblo de Dios, les invitamos a fortalecerse con la oración y a trabajar con mayor entrega su espiritualidad y vida de fe. El llamado a ser signos de vida con ‘olor de ovejas’, al que nos ha exhortado el papa Francisco, debe resonar fuerte en nuestros corazones”, agregó el arzobispo.

El papa Francisco destituyó a Wesolowski y ordenó una investigación, luego que un trabajo periodístico en Santo Domingo revelara serias denuncias de pederastia contra el nuncio y otro sacerdote. El ministerio público dominicano, por su parte, anunció que iniciaría su propia pesquisa sobre las denuncias.




Monseñor Wesolowski es conocido en Puerto Rico sobre todo por la investigación que, asistido por un obispo local y figuras del mundo político, lanzó contra el arzobispo de San Juan, quien finalmente fue exonerado por El Vaticano (tomado El nuevo día de Puerto Rico).
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital