Home » » Carlos Santana entre homenajeados por el Kennedy Center de EEU

Carlos Santana entre homenajeados por el Kennedy Center de EEU

Carlos santana

Washington, EE.UU.- El guitarrista y compositor de origen mexicano Carlos Santana, el pianista Billy Joel y la cantante de ópera Martina Arroyo figuran entre los cinco artistas que serán homenajeados por el Kennedy Center de EE.UU. en diciembre próximo, informó hoy la institución en un comunicado.

Antes del anuncio de este jueves, sólo dos de los 186 artistas que han sido homenajeados por el Kennedy Center desde 1978, Plácido Domingo (2000) y Chita Rivera (2002), han sido de origen hispano.

La institución, centro cultural nacional con sede en Washington DC, había sido criticada por grupos defensores de los inmigrantes latinos por su exclusión de los artistas de la minoría más grande de Estados Unidos.

La lista de homenajeados de 2013 la completan el pianista y compositor Herbie Hancock y la actriz Shirley MacLaine, señaló el comunicado.

"El Kennedy Center celebra a cinco individuos extraordinarios que han dedicado sus vidas a elevar la vitalidad cultural de nuestra nación en el mundo", dijo el presidente del Kennedy Center, David M. Rubenstein.

Al destacar las aportaciones de cada uno de los premiados, Rubenstein señaló que, desde su legendaria actuación en Woodstock hasta su cosecha de premios Grammy en 2000, el talento musical de Santana "trasciende los géneros mientras entretiene a millones" de personas.

Rubenstein también elogió la "gloriosa" voz de Arroyo, y el espíritu innovador de Hancock que le ha permitido "romper barreras musicales", a la vez que calificó a Billy Joel como uno de los cantantes y compositores "más prolíficos y más memorables" en más de cuatro décadas.

MacLaine, añadió Rubenstein, ha dejado una "impresión indeleble" en sus casi 60 años de carrera artística tanto en los escenarios como en el cine.

Como cada año desde 1978, el Kennedy Center entregará los premios en reconocimiento a las contribuciones de los artistas al acervo cultural de Estados Unidos.

El año pasado, el Kennedy Center se vio inmerso en una controversia después de que el presidente de la Fundación Nacional Hispana de las Artes (NHFA, en inglés), Félix Sánchez, criticase el proceso de selección de los homenajeados y su falta de diversidad étnica.

La ceremonia de premios, que contará con la presencia del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre y será retransmitida por la cadena televisiva CBS el 29 de ese mes.

Obama recibirá a los cinco artistas homenajeados y a los miembros del comité de artistas que los seleccionaron en la Casa Blanca antes de la presentación de los premios, indicó el comunicado.


Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital