Home » » Someten a Victor Diaz Rua por corrupcion construccion puente Masipedro en Bonao

Someten a Victor Diaz Rua por corrupcion construccion puente Masipedro en Bonao

Exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa
La Dirección Nacional de Persecución Administrativa de la Corrupción fue apoderada este martes de una querella penal contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, por la alegada comisión de actos de corrupción en la construcción de un puente en Bonao.
La querella, que incluye al Estado y al actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue interpuesta por el ingeniero Francisco Sang de la Rosa a través de los abogados José Lino Martínez Reyes, Nelson Manuel Agramonte Pinales y Leonardo Antonio Suero Ramos.
 Sang de la Rosa alega que el  28 de noviembre del 2007 firmó un contrato con Obras Públicas para la construcción de un puente sobre el río Masipedro-Camino Vecinal Los Arroyos, en Bonao, cuya obra tendría un costo de 48 millones 543 mil 584 pesos con 68 centavos, pero que  fue despojado de la construcción sin causa justificada para asignársela a otro ingeniero, sin  la realización de un concurso.
Solicitó a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción que inicie  una investigación, ya que según él, se  evidencia que hubo un atentado en contra de los fondos públicos y recursos del Estado.
Esto así,  explicó a través de la querella, el contrato fue hecho por 48 millones 543 mil 584 pesos con 68 centavos, pero  después la obra le fue reasignada a otro ingeniero por  247 millones de pesos, sin tomar en cuenta que el puente ya estaba terminado en un 74.69 por ciento.
Dijo que la acción por parte de Díaz Rúz  constituye un absurdo, una violación a la Constitución, una sobrevaluación y un acto de corrupción vía testaferro en perjuicio del querellante y del  Estado.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital