Home » » En Monte Llano, Presidente Medina deja iniciado nuevo año escolar

En Monte Llano, Presidente Medina deja iniciado nuevo año escolar

El presidente Danilo Medina hace el corte de la cinta
para dejar iniciado el nuevo ano escolar, conjuntamente
con el Ministro de Educacion, en la Escuela Madre Teresa
de Calcuta
MONTELLANO, Puerto Plata.- Con la interpretación del Himno Nacional a cargo del coro de la Escuela Gregorio Luperón, el presidente Danilo Medina procedió a dar formal inicio al año escolar 2013-2014, tras hacer corte de cinta en la escuela Madre Teresa de Calcuta en Montellano, Puerto Plata, acto que inició a las 10:00 de la mañana de este lunes.

Este año entrarán 2.6 millones de alumnos, para los cuales hay 300 nuevas aulas y un montaje para la implementación de la tanda extendida.Se estima que más de 65 mil maestros y maestras impartirán docencia en 13,278 centros. 

El mandatario luego de dejar inaugurado el año escolar, realizó un recorrido por el Centro Teresa de Calcuta, primero que entrará en la Tanda Extendida que implementará el Gobierno.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien precisó que “el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha una revolución en la educación dominicana".

Amarante Baret, informó que iniciará el año escolar 2013-2014, con desayuno y almuerzo en los centros donde funcionará el programa de tanda extendida, a seguidas, puso de manifiesto la alegría que sentían este día los puertoplateños por el acto.

“Los puertoplateños están alegres, ya que nunca antes se había escogido esta provincia para el inicio de un año escolar, a pesar de las grandes inversiones que ha realizado el gobierno central en el área educativa local, además de los proyectos pendientes e iniciados, y el notable rendimiento escolar que exhibe la Regional de Educación en Puerto Plata”, explica un comunicado de prensa oficial.

Asimismo, recordó que agosto es la fecha de la Restauración de la República, donde debe inscribirse como principal figura al general Gregorio Luperón, quien era nativo de esta demarcación. 

“Con la Tanda Extendida nuestros niños y niñas estarán donde deben estar: en las aulas", dijo Baret  y agregó que “elevar la capacitación y docencia de nuestro cuerpo docente es el principal compromiso, porque quieren ir un poco más lejos".

"Buscaremos que profesores que egresen de las universidades, tengan un nivel de capacitación y competencia mucho más elevados. El presidente Medina ha convocado al pacto por la educación y participarán en él todas las fuerzas vivas de la nación", dijo el ministro de Educación.  

Manifestó que se quieren propiciar altos niveles de participación social y que el pacto por la educación sea asumido por toda la sociedad".

“Padres y madres, ustedes son los que tienen que vigilar que se imparta docencia en las escuelas. Ejerzan su derechos, porque tienen el apoyo del Gobierno", abogó Baret.

PIDEN A PADRES ASUMAN EL ROL DE LA EDUCACION DE SUS HIJOS

De su lado Fridanela Simons, directora Regional de Educación de Puerto Plata, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, manifestó que "en este centro asumimos el compromiso de implementar la Tanda Extendida y que esperan que la misma sea un ente motivador, para que los padres jueguen su rol en el proceso, acompañen a sus hijos para que asuman el compromiso de asistir puntualmente a la escuela". 
  
En tanto que Ángela Nicol Santos, en representación de los estudiantes, dijo que desde Puerto Plata "soñábamos con un centro de calidad. Hoy vemos ese sueño cumplirse y termino mis palabras con una frase de Teresa de Calcuta: Detrás de cada logro hay un nuevo desafío".

Durante el desarrollo del acto la Alcaldía de Monte Llano, Puerto Plata, entregó un reconocimiento al presidente Danilo Medina.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital